QUIENES SOMOS

MENSAJE DEL PADRE BENNET TIERNEY

Presidente MMN Internacional

-->
Padre Bennet

Dear Friends:

Within 2 months we will be having another medical mission in Quintana Roo, Mexico. Our Mexican friends have been busy working out the logistics, as well as giving continuity to that which previous teams of MMN began. Results have been very satisfactory.
During the past 12 months 6,605 patients have been attended in Quintana Roo, 1,173 in Chiapas, and 335 in Monterrey Nuevo Leon. Agreements have also been reached with MIDO (Fundacion Slim), the State Government of Quintana Roo, Caritas Monterrey and Fundacion Pro Vida. So many of you have made this possible. Thank you so much for putting your "love in action".
The autumn deployment will last 2 weeks, from the 21st October to the 4th November. We will be based in the towns of Bacalar (first week) and Felipe Carrillo Puerto (second week). Those of you who know Bacalar probably can't wait to see the beautiful Laguna again. We will be visiting 10 different towns/villages in the region.

We still NEED doctors, nurses and translators.

Contact Us at contacto@medicalmissionnetwork.org or

Give Us a Call +52 (984) 115-4820

And please remember, that with our present logistical capabilities, if you can't make it on those dates you can go to Quintana Roo on any dates of your choosing, alone or with friends, and work with MMN Mexico, as long as you comply to the MMN Code of Conduct.
Hoping to see you soon. God bless you!

~Fr. Bennet Tierney

MENSAJE DEL LIC. FEDERICO POZAS GARCÍA

Presidente MMN México

-->
Presidente del Consejo

Estimados Amigos:

Me he unido a esta organización con el fin de ayudar a las personas más necesitadas de atención médica, que carecen de recursos y que viven en zonas marginadas. El lema AMOR EN ACCIÓN que nos define, queremos hacerlo forma de vida. Te invitamos a que formes parte de este equipo en la medida de tus posibilidades y en favor de toda aquella persona que sin nuestra ayuda, seguirá padeciendo alguna enfermedad.
Hagamos de "Amor en Acción" una forma de vida.

~Lic. Federico Pozas García

MENSAJE DEL DR. JUAN PABLO AGUILAR

Director MMN México

-->
Director

Estimados Voluntarios:

Antes que nada, quiero agradecer a todos ustedes por regalar su tiempo para ayudar a nuestros hermanos mexicanos. Mi país es conocido alrededor del mundo por sus altos niveles de pobreza y necesidad, especialmente en el tema de salud. Es por esto que Medical Mission Network México se dedica de tiempo completo a muchas de las regiones más necesitadas: el centro de Quintana Roo, Chiapas y Oaxaca.
Como miembros de esta institución, nuestra labor no es tan solo otorgar atención médica, más bien, dar lo mejor de nosotros para aquellos que la sociedad ha olvidado; aquellos que sientes que sus vidas valen menos que el resto de mundo. Por eso viajamos a los lugares más lejanos, a los pueblos escondidos que no se ven al ojo turístico, para compartir esperanza a estas personas y transformar el amor de nuestros corazones en acciones concretas que ayudarán directamente a mi gente.
Esta también es la razón por la cual Medical Mission Network México continúa desarrollando nuevas estrategias para dar seguimiento a los atendidos en las misiones de especialidad. Cada mes vemos a los pacientes que tú conocerás próximamente. Sólo por medio de esta metodología podemos asegurar que tu trabajo en las comunidades y el amor que compartes sea prolongado en tiempo y eficacia.
Necesitamos tu ayuda. México está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia y que personas como tú, viajen de todos lados sólo para poner el AMOR EN ACCIÓN , significa el mundo, no sólo para nuestro equipo, sino para cada paciente que será atendido en las misiones. Estaremos felices de tenerlos aquí y haremos nuestro mayor esfuerzo para dar todo nuestro corazón a cada participante en las siguientes semanas. Sí, somos hermanos y hermanas, tenemos una misión, tenemos el mismo compromiso y convicción, y compartimos la firme creencia de que poniendo el amor en acción contribuimos a hacer un mundo mejor para todos.
Mis queridos amigos, gracias por venir y nos vemos pronto!

~Dr. Juan Pablo Aguilar Mendoza

NUESTRA HISTORIA

Medical Mission Network México, A.C. nace en el 2014 a partir de la preocupación originada por la escasez de salud que viven las comunidades con mayor rezago social de nuestro país. Se decidió implementar soluciones concretas y tangibles, poniendo como prioridad las siguientes necesidades:

  • Tratar comunidades en las que la vida se ve amenazada por enfermedades de fácil tratamiento.
  • Acercar a las comunidades con mayor necesidad consulta médica y tratamientos a los cuales no tienen acceso.
  • Generar respuesta a los problemas de salud que pueden ser resueltas con simples estrategias de salud pública.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

 

MISIÓN

Brindar atención médica personalizada y de alta calidad, con médicos de distintas partes del mundo, a las comunidades con mayor necesidad y difícil acceso en México, por medio de acciones que reflejen amor por medio del acto médico, que defiendan la vida desde su concepción, hasta la muerte natural y adaptadas a las necesidades de cada comunidad, que reflejen un verdadero impacto en el estado de salud de sus habitantes.

VISIÓN

Ofrecer a las comunidades de mayor necesidad un sistema de salud alterno, el cual pueda poner en marcha acciones de prevención y de intervención, que se reflejen en una reducción en la incidencia de las principales enfermedades que ponen en riesgo la vida de los miembros de las comunidades atendidas.

NUESTROS VALORES

 

EMPATÍA

Conocer la necesidad de nuestras comunidades, convertirlas en nuestras y trabajar por mejorar sus condiciones de vida.

SOLIDARIDAD

Trabajar por nuestro país, para que las oportunidades sean iguales para todos en cuanto al acceso a un servicio de salud digno.

ALTRUISMO

Acercar a quienes quieren compartir algo de lo que tienen, con quienes necesitan urgentemente nuestra atención médica.

PROFESIONALISMO

Proporcionar un ambiente digno para la atención de los padecimientos de mayor impacto de una manera eficáz y eficiente.

EXCELENCIA

Trabajar con un nivel alto de conocimiento médico y aplicarlo en las comunidades con menor accesibilidad de nuestro país.

ESPERANZA

Compartir nuestra visión de un mañana mejor y más saludable a aquellos quienes han perdido la fe en la atención médica de nuestro país.




Somos una asociación civil no lucrativa que apoya a las comunidades más marginadas de la región ofreciendo los servicios de salud más requeridos a través de misiones médicas y con el apoyo de voluntarios de todas partes del mundo.   ¡Apóyanos ahora!