QUIENES SOMOS

MENSAJE DEL PADRE BENNET TIERNEY

Presidente MMN Internacional

-->
Padre Bennet

Queridos Amigos:

Es un gusto poder seludarlos y poder compartir con ustedes este bello proyecto, el cual tiene como objetivo compartir el amor que hay en nuestros corazones con aquellos que más lo necesitan por medio de acciones concretas en el actuar médico.
Sean bienvenidos a participar con nosotros y vivir la experiencia del AMOR EN ACCIÓN  a lado nuestro.

Aún necesitamos Doctores, Enfermeras y Traductores.

Contáctenos por contacto@medicalmissionnetwork.org

Llámenos al +52 (983) 833-6311

Le envío un saludo con mucho cariño y los esperamos pronto.

~Fr. Bennet Tierney

MENSAJE DEL ING. LUIS CHAPA GONZÁLEZ

Presidente MMN México

Presidente del Consejo

Muy Estimados Amigos:

Les agradezco mucho por interesarse en este bello proyecto, el cual cobra sentido con la colaboración de participantes de todos los sectores de la sociedad, en esta organización he sido testigo que el amor en acción transforma la vida de miles de personas y lo he podido constatar de manera muy especial en la labor que realizamos día a día, ayudando a dignificar el estado de salud de aquellos que se encuentran en mayor necesidad.
Quiero agradecer a Dios por que por medio de Medical Mission Network México nos da la oportunidad de servir a los demás. También quiero agradecer el apoyo de todos nuestros benefactores y amigos que nos han ayudado a edificar esta obra, a mis compañeros miembros del consejo administrativo quienes con su apoyo y guía nos ayudan a fortalecer nuestra organización, agradezco de forma muy especial a nuestro equipo operativo encabezado por el Dr. Juan Pablo Aguilar, quienes dedican todo su tiempo en atender y dar seguimiento a aquellos que más lo necesitan, a los voluntarios que regalan su tiempo de forma altruista para trabajar hombro a hombro con nuestro equipo, por último agradecer de manera particular a la Universidad Anáhuac y a la Universidad de Monterrey, pues su acompañamiento y dirección académica nos ha permitido profesionalizar nuestro trabajo.
Le invito a compartir esta hermosa experiencia con nosotros y que junto podamos convertir el AMOR EN ACCIÓN .

~Ing. Luis Chapa González

MENSAJE DEL DR. JUAN PABLO AGUILAR

Director MMN México

-->
Director

Estimados Amigos:

Antes que nada, quiero agradecer a todos ustedes por regalar su tiempo para ayudar a nuestros hermanos mexicanos. Mi país es conocido alrededor del mundo por sus altos niveles de pobreza y necesidad, especialmente en el tema de salud. Es por esto que Medical Mission Network México se dedica de tiempo completo a atender las enfermedad con mayor morbi-mortalidad en el sureste de México.
Como miembros de esta institución, nuestra labor no es tan solo otorgar atención médica, más bien, dar lo mejor de nosotros para aquellos que la sociedad ha olvidado; aquellos que sienten que sus vidas valen menos que el resto de mundo. Por eso viajamos a los lugares más lejanos, a los pueblos escondidos que no se ven al ojo turístico, para compartir esperanza a estas personas y transformar el amor de nuestros corazones en acciones concretas que ayudarán directamente a mi gente.
Esta también es la razón por la cual Medical Mission Network México continúa desarrollando nuevas estrategias para dar seguimiento a los pacientes que padecen de una enfermedad crónica. Necesitamos mucho de tu ayuda. México está pasando por uno de los momentos más difíciles de su historia y que personas como tú, viajen de todos lados sólo para poner el AMOR EN ACCIÓN , significa el mundo, no sólo para nuestro equipo, sino para cada paciente que será atendido en las misiones. Estaremos felices de tenerlos aquí y haremos nuestro mayor esfuerzo para dar todo nuestro corazón a cada participante en las siguientes semanas. Sí, somos hermanos y hermanas, tenemos una misión, tenemos el mismo compromiso y convicción, y compartimos la firme creencia de que poniendo el amor en acción contribuimos a hacer un mundo mejor para todos.

~Dr. Juan Pablo Aguilar Mendoza

CONSEJO ADMINISTRATIVO

PRESIDENTE

Luis Chapa González

VICE PRESIDENTE

Fernando Elizondo Garza

TESORERO

Alejandro Garza Herrera


SECRETARIO

Eugenio García Doria

CONSEJEROS

Federico Pozas García

Ernesto Pozas García

Roberto Canseco Villarreal

Pablo Paez Garza

CONSEJEROS

Tomás Barrientos Fortes

Eduardo García Luna

Padre Bennet Tierney


EQUIPO OPERATIVO

DIRECTOR

Dr. Juan Pablo Aguilar

COORDINADOR CHETUMAL

Dr. Roberto Galindo

COORDINADORA LOGÍSTICA

L.N. Noely Bahena


COORDINADOR MÉDICO

L.N. Álvaro Cervantes

COORDINADORA DE SALUD

Lic. Martha Isabel Ku

PASANTES

Dr. Renata Briseño

Dr. Andrea Figueroa


SEGURIDAD

Luis Olvera


NUESTRA HISTORIA

Medical Mission Network México, A.C. nace en el 2014 a partir de la preocupación originada por la escasez de salud que viven las comunidades con mayor rezago social de nuestro país. Se decidió implementar soluciones concretas y tangibles, poniendo como prioridad las siguientes necesidades:

  • Tratar comunidades en las que la vida se ve amenazada por enfermedades de fácil tratamiento.
  • Acercar a las comunidades con mayor necesidad consulta médica y tratamientos a los cuales no tienen acceso.
  • Generar respuesta a los problemas de salud que pueden ser resueltas con simples estrategias de salud pública.

NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN

 

MISIÓN

Ofrecer a las comunidades marginadas y olvidadas un sistema alterno de promoción y gestión de salud continuo, en donde se respeta la dignidad humana y el derecho a la vida.

VISIÓN

Somos una organización médica humanitaria que brinda asistencia y acompañamiento de excelencia a las comunidades más vulnerables en México y Centroamérica.

NUESTROS VALORES

 

EMPATÍA

Conocer la necesidad de nuestras comunidades, convertirlas en nuestras y trabajar por mejorar sus condiciones de vida.

SOLIDARIDAD

Trabajar por nuestro país, para que las oportunidades sean iguales para todos en cuanto al acceso a un servicio de salud digno.

ALTRUISMO

Acercar a quienes quieren compartir algo de lo que tienen, con quienes necesitan urgentemente nuestra atención médica.

PROFESIONALISMO

Proporcionar un ambiente digno para la atención de los padecimientos de mayor impacto de una manera eficáz y eficiente.

EXCELENCIA

Trabajar con un nivel alto de conocimiento médico y aplicarlo en las comunidades con menor accesibilidad de nuestro país.

ESPERANZA

Compartir nuestra visión de un mañana mejor y más saludable a aquellos quienes han perdido la fe en la atención médica de nuestro país.


NUESTROS ALIADOS (NETWORKING)

 

Siempre que puedas, pasa la voz. México nos necesita unidos y compartiendo lo que hacemos en las redes sociales y en tu entorno estarás contribuyendo a que la ayuda llegue a quienes más la necesitan.


Puedes encontrar todas las formas de contactarnos aquí.


    Contáctanos aquí  


Somos una asociación civil no lucrativa que apoya a las comunidades más marginadas de la región ofreciendo los servicios de salud más requeridos a través de misiones médicas y con el apoyo de voluntarios de todas partes del mundo.   ¡Apóyanos ahora!